Colabora Agustina Fantini

"Por el Amor de Dios" (2007) de Damian Hirst es una de las obras más reconocidas de este artista contemporáneo británico. Esta se constituye por un cráneo humano cubierto por 8.601 diamantes, el diamante de la frente vale alrededor de ocho millones de dólares y es una pieza fabricada por Bentley & Skinner, reconocido joyero de Londres y se dice que es el encargo más caro realizado después de las joyas de la Corona Británica. 

El trabajo es un tradicional Memento Mori, un objeto que se refiere a la fugacidad de la existencia humana resaltando su belleza. Una obra más de este artista que trata el tema de la muerte de forma polémica e impactante. 

 

Damien Hirst 

Por el amor de Dios, 2007

Platino, diamantes, dientes humanos. 

17.1 x 12.7 x 19.1 cm

Damian Hirst:  "Samuel Beckett dijo una vez que la muerte nos obliga a no tomarnos ni un solo día libre. Me encanta esta cita. Nunca puedes planear cosas porque nunca se sabe qué puede pasar. Pero a mi me enseñaron, sobre todo cuando era pequeño, a afrontar las cosas que no se pueden evitar. En vez de callarse, hay que enfrentarse a ellas. Es algo normal, pero a nadie le gusta."

Comment