Colabora : Colectivo gamera

 

Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM) es una convocatoria a reunirse en torno a exposiciones de arte, música, tradiciones y conversatorios enfocados en la muerte. No sólo para tomar conciencia y trabajar sobre la idea de la propia mortalidad, si no también para tomar conciencia de la vida misma.

En Chile se observa una relación velada con la muerte, que limita nuestro acercamiento a la temática y genera un desconocimiento respecto a su hecho inevitable. Gran parte de nosotros conversa y piensa escasamente en el tema, y el pequeño grupo que sí lo hace, lo hace principalmente cuando tienen la muerte cerca (propia o cuando mueren personas significativas). Asimismo el espectro de credos, ritos y concepciones de la muerte para los chilenos es actualmente muy limitado, reconociéndose en nuestra cultura (“occidental”) una despreocupación por la generación de productos e instancias culturales que ayuden a las personas a trabajar la muerte y la angustia que ésta puede suscitar.

Es a una instancia de reflexión, discusión y creación en torno a la muerte. A reunirnos en un espacio de exhibición de obras artísticas y pensamientos relacionados con la muerte, con especialistas, artistas y otras personas, a reflexionar en conjunto un tema transversal a todos.

Colectivo Gamera y Vieja Acherontia presentan la 2da versión del Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM) a realizarse los días 25, 31 de octubre y 1 de noviembre, en Casa Parque Villaseca (Villaseca 2364, Providencia).

Comment